miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FUNDACIÓN

La Fundación Tanja presenta su programa de actividades para 2009 en Barcelona

 |  13/03/2009
La Fundación Tanja presenta su programa de actividades para 2009 en Barcelona

 

El próximo miércoles 18 de marzo el Círculo de Economía de Barcelona acogerá la presentación del programa de actividades de la Fundación Tanja, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las percepciones y las relaciones entre Marruecos y España, y más concretamente con Cataluña.

Las actividades de esta fundación incluyen foros de opinión, debate y reflexión. El acto será moderado por su presidenta, Rosa Cañadas, emprendedora nacida en Tánger de familia española y doctora en Técnicas y Mercados Financieros por la Escuela Superior de Comercio de París.

La Fundación organizará a lo largo de este año una serie de encuentros para debatir y conocer diferentes puntos de vista sobre el futuro de la inmigración y la recientemente creada Unión por el Mediterráneo, entre otros temas.

Para ello, contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito político y empresarial como André Azoulay, consejero del Rey de Marruecos y presidente de la Fundación Anna Lindh; Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración de España; Miguel Ángel Moratinos, ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación; Artur Mas, presidente del partido catalán Convergencia i Unió (CiU), y Josep Piqué, presidente de Vueling, entre otros.

La Fundación también tiene previsto celebrar encuentros con mujeres empresarias de Marruecos y Cataluña, así como con directores de medios de comunicación de ambos lados del Estrecho.

La Fundación Tanja se constituyó a principios de 2008 con el objetivo de fomentar el conocimiento y el acercamiento entre ambos países. Su Comité de honor está integrado por personas tan relevantes como el ex presidente catalán Jordi Pujol, Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, el ex ministro marroquí Omar Azziman y el político israelí nacido en Tánger Shlomo Benami.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía