sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Enseñanza

Las I Jornadas didácticas de ELE se celebrarán en Casablanca

 |  26/03/2014
Las I Jornadas didácticas de ELE se celebrarán en Casablanca
 
 
Texto: Abdelkhalak Najmi
 
 
El Departamento de Hispánicas de la Universidad Hassan II, Facultad de Letras y Humanidades Ain Chok de Casablanca,  en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España organiza una jornada didáctica sobre ´El análisis de textos y documentos en el aula hispánicas´.
 
Estas jornadas didácticas, que tendrán lugar los días 27,28 y 29 de marzo en la misma Facultad, están dirigidas a estudiantes de licenciatura, máster, doctorado del departamento de Hispánicas y también a los profesores de español.
 
El acto de la inauguración será el próximo jueves 27 de marzo a las 15:30 a cargo de D. Miguel Zurita Becerril, consejero de Educación de la Embajada de España en Marruecos y después el D. Alberto Gómez Font, Director del Instituto Cervantes de Rabat ofrecerá una conferencia titulada “Reflexiones y noticias sobre el español”.
 
Durante esta jornada se inaugurará el Centro de Recursos del Español (CERE) ubicado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Hassan II (Ain-Chock). La profesora Isabel Paradinas de Dios, Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat ofrecerá una conferencia el viernes 28 a las 14:00 sobre ´Tratamiento del error en la clase de ELE´.
 
En la misma línea, la profesora María Saladich Garriga, catedrática de inglés en Enseñanza Secundaria y doctora en Antropología cultural hablará durante su intervención del viernes a las 16:15 sobre ´Desarrollar la competencia intercultural en la clase de ELE´. Maria Saladich abordará el Marco de Referencia Europeo para la Enseñanza de lenguas que considera el desarrollo de la competencia intercultural como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de la competencia comunicativa.
 
El profesor Miguel Barreraque que tiene experiencia como profesor de Lengua castellana, francés lengua extranjera y como asesor de formación de la comunidad de Madrid ofrecerá una conferencia sobre ´Espacios de colaboración para docentes de ELE´. En esta conferencia  se combinará la presentación teórica y la presentación de buenas prácticas para el trabajo y colaboración en red.
 
La última conferencia de las I jornadas será a cargo de la ponente Consuelo Jiménez de Cisneros, Catedrática de Lengua y Literatura Española. Exprofesora en el Liceo Español de París, en la Extensión del INBAD de Ámsterdam, en la Escuela Europea de Luxemburgo y en diversos institutos españoles hablará ´El enfoque por tareas y su aplicación en el aula de E/LE´. El enfoque por tareas es una metodología motivadora y práctica sobre la que hay muchos materiales aplicables a la enseñanza del español en Marruecos.
 
Alberto Gómez Font, director del Instituto Cervantes de Rabat ha declarado aldiariocalledeagua: “Estas primeras jornadas sirven para reforzar y actualizar los conocimientos de los profesores de español”. Cabe señalar que durante el acto de clausura, que tendrá lugar sábado 29 a las 13:15 en la misma facultad, se entregarán diplomas a los asistentes a estas primeras jornadas didácticas.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía