sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos presente en la Feria Internacional Alimentaria de Barcelona

 |  28/03/2014
Marruecos presente en la Feria Internacional Alimentaria de Barcelona
Najlaa Kounitrate
 
Marruecos estará presente en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas ‘Alimentaria 2014’ organizado en Barcelona entre el 31 de marzo y 3 de abril de 2014 con una veintena de empresas exportadoras líderes del sector agroalimentario.
 
Aparte de las empresas, estará presente también la Federación e Industrias de Transformación y de Valorización de Productos de Pesca (Fenip siglas en francés) que expondrá una gama diversificada de productos como el cuscús; pastas alimentarias; sémolas; harina; pescados; conservas de pescado; conservas vegetales; platos marinados; aceite de oliva; zumos y concentrados; galletas tradicionales; palomitas de maíz y productos más tradicionales como aceite de argán; amlu y azafrán.
 
Se realizarán también una serie de encuentros profesionales con el fin de fomentar las relaciones comerciales entre las empresas participantes y los representantes españoles y europeos, asimismo, está  previsto un programa de animación culinaria en relación con la gastronomía marroquí.
 
Cabe señalar que Marruecos participa por la segunda vez en la Feria. Los organizadores le consideran el primer proveedor de España en el continente africano y España es su primer cliente europeo. Así, los indicadores enumerados fomentan la participación de Marruecos en la feria Alimentaria, con el fin de impulsar el sector agroalimentario y de los productos del mar hacia el mercado español. 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía