sábado, 24 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Galicia toma un interés especial por el mercado marroquí

 |  29/03/2014
Galicia toma un interés especial por el mercado marroquí

 Safia Abahaj

La comunidad Autónoma de Galicia tiene un interés especial en el mercado marroquí en el marco de su Plan de Promoción de Exportación (Foexga).

Este plan tiene un valor de un millón de euros, aprobada el jueves por el Gobierno regional el cual busca la internacionalización de las actividades de las empresas de esta región española y coloca Marruecos entre los países más importantes de esta estrategia.

La Xunta de Galicia, en su apuesta por la internacionalización del tejido empresarial gallego como uno de los pilares del crecimiento económico pretende destinar tal cantidad para impulsar los avances de las empresas de la Comunidad en más de 50 mercados exteriores en colaboración con las cámaras de comercio.

Entre los objetivos de este plan son la organización de las misiones comerciales a medio centenar de países, entre ellos Marruecos  así como la participación de empresas gallegas en eventos internacionales. 

Este trabajo, junto con el esfuerzo de las empresas gallegas, ha contribuido a que Galicia alcanzase en 2013 un nuevo récord histórico exportador, que suma 18.419,6 millones de euros en ventas al exterior y a que el peso de las exportaciones sobre el PIB de Galicia pasará de un 27% a un 33% en los últimos cinco años. Sobre esa base, el Gobierno gallego se propone como nueva meta que las ventas al exterior supongan el 38% del PIB de la Comunidad en 2020.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía