jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno español aprueba un crédito de 100 millones de euros para la construcción de una central termosolar en Marruecos

 |  13/03/2009
El Gobierno español aprueba un crédito de 100 millones de euros para la construcción de una central termosolar en Marruecos
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de dos créditos a China y a Marruecos por un importe total de 137,7 millones de euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

Según informó hoy la agencia EFE, Marruecos recibirá un crédito de 100 millones de euros para financiar la construcción de la central termosolar "Ain Beni Mathan", compuesta por un ciclo combinado y un campo solar.

El objetivo del proyecto es la generación de energía a partir de la energía solar, que será utilizada para proporcionar electricidad no sólo a la zona donde se ubica el proyecto, sino que será inyectada en el sistema nacional de electricidad.

Las condiciones financieras serán de 16 años de plazo total de amortización, incluyendo ocho años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,15 por ciento, con vencimientos semestrales.

China recibirá un crédito por importe de 37,7 millones de euros para el suministro del equipamiento de las subestaciones de tracción y la línea aérea de contacto para el corredor ferroviario entre Xinxiang y Rizhao.

El objetivo es la modernización de la línea dotándola del sistema de tracción por energía eléctrica, lo que supondrá un beneficio en rapidez, confort, seguridad y aumento de la capacidad de la línea.

Las condiciones financieras serán de 36 años de plazo total de amortización, incluyendo once años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,15 por ciento, con vencimientos semestrales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía