miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Tánger será nombrada ‘Ciudad honorífica’ en AIM 2014

 |  01/04/2014
Tánger será  nombrada ‘Ciudad honorífica’  en AIM 2014

 Safia Abahaj

 
El Comité Organizador de la Reunión Anual de Inversiones (AIM) 2014 anunció que la ciudad de Tánger será nombrada ‘Ciudad honorífica’ en el evento de este año.  AIM 2014 se llevará a cabo en el Dubai International Convention y en el Exihibition Centre, bajo el patrocinio del Jeque Mohammed Ben Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos árabes Unidos. El evento se desarrollará del 8 al 10 de abril de 2014 en Dubái.
 
El alcalde de Tánger, Fuad Al Omari será uno de los ponentes en el AIM, donde un gran número de altos funcionarios así como altos mandatarios de los sectores de inversión pública y privada de más de 120 países han confirmado su participación.
 
El Ministerio de Economía de Emiratos Árabes Unidos supervisa desde muy cerca los preparativos de la cuarta edición del AIM que pondrá de relieve varias cuestiones acerca de temas relacionados con la inversión.
 
En esta cuarta edición del AIM se discutirán diferentes aspectos de la Inversión Extranjera Directa, un tema que encabeza la agenda de este año a través de los participantes así como de los expertos en economía y la inversión que se está llevando a cabo a nivel internacional.
 
Esta edición se centrará en la inversión extranjera directa así como el intercambio de prácticas y experiencias internacionales en diversas áreas de inversión. Asimismo, AIM también proporcionará una oportunidad para que los altos mandatarios puedan explorar las perspectivas de las economías de los países emergentes que han dado luz a rápidos cambios que están teniendo lugar en el mundo. El evento abrirá las puertas de par en par `para discutir las perspectivas, los desafíos y las oportunidades para el sector de la inversión en la región y en todo el mundo.
 
Tánger, supone uno de los centros principales de comercio e industria en el norte de África así como un centro económico para las empresas y los bancos internacionales, situado en una zona estratégica en el norte de Marruecos.
 
Se trata de la quinta ciudad más grande de Marruecos en términos de población. La ciudad sirve como un punto de encuentro entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico por un lado,  y entre el continente europeo y los países africanos, por otra.
 
La Reunión Anual de Inversiones es la primera de su tipo en la región del Medio Oriente en términos de la presentación de oportunidades de inversión bajo un mismo techo y refuerza su papel como catalizador de las inversiones en los mercados emergentes y las economías de crecimiento rápido. 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía