martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

La artista de flamenco Carmen Iniesta actúa en Tánger

 |  01/04/2014
La artista de flamenco Carmen Iniesta actúa en Tánger
 
Texto: Abdelkhalak Najmi / Foto: Muriel Mairet
 
 
 La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Marruecos (AFEM, siglas en francés) organizan un espectáculo de flamenco el jueves 3 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Tánger ´Mohamed El Haddad´.
 
Este espectáculo contará con la actuación de Carmen Iniesta, bailaora profesional de flamenco y danza, Es premiada durante dos años consecutivos en el concurso de coreografías del Conservatorio de Sevilla (1997-1998). 
 
En 1999, obtiene una beca de estudios que le permite ampliar su formación en Madrid, con maestros como Paco Romero o Javier Latorre, además de profundizar en otras disciplinas, principalmente ballet clásico y contemporáneo.
 
Más tarde, participa en las obras “Callejuelas del Poniente”, de Ánfora Danza, “Al Son de Ti” de Nuria Pomares, “Las Medias de los Flamencos”, “…Y Pasan los Años” y “Caja de Música” de La Calabaza D.T.,”Flamenco Circular” de EME Flamenco, “La Vida Breve” para el Teatro de la Ópera de Saint-Ettienne y “Transitango” de Alejandra Sabena.
 
Carmen Iniesta ha impartido clases para: “Taller Flamenco”, Academia “La Castañuela”, “Arco Triana” y Estudio “Silvia de Paz” en Sevilla, “Spainkikaku” en Japón, Escuela “Gracia Díaz” en Portugal y “Bulería Prod” en Uruguay.Actualmente imparte clases en la Universidad de Sevilla y la Escuela Latidos, labor que compagina con su carrera artística.
 
La asistencia a este espectáculo es libre y gratuita hasta completar el aforo se enmarca dentro de las actividades que organiza el Foro Empresarial Ágora Acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.
 
Cabe señalar que después del éxito que ha tenido la I edición del Festival Flamenco Internacional de Tánger que se celebró los días 5 al 7 de septiembre de 2013. La ciudad del estrecho se prepara de nuevo para albergar la II edición de este festival.
 
El flamenco es un arte reconocido a nivel mundial como patrimonio inmaterial de la humanidad en el año 2010, su valor simbólico en la sociedad actual es relevante y está en continuo crecimiento. En Tánger hay varios festivales culturales, pero ninguno que trabaje el ámbito flamenco, de ahí que sea objeto de atención por parte de distintos sectores y agentes culturales.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía