sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

AUDIOVISUAL

Marruecos lanza un nuevo canal de televisión

 |  08/04/2014
Marruecos lanza un nuevo canal de televisión

Safia Abahaj

Un nuevo canal de televisión marroquí dedicado a la cobertura de los asuntos relacionados con los Marroquíes Residentes en el Extranjero se puso en marcha el pasado jueves 3 de abril de 2014. El anuncio fue llevado a cabo mediante un video promocional publicado el mismo día en el canal oficial de YouTube del 'Canal Atlas'.

El Canal Atlas destaca iniciativas que reflejan la vitalidad intelectual, cultural y económica de los marroquíes del mundo. Y por ello privilegia de algún modo las relaciones entre Marruecos y el país anfitrión. Según un comunicado emitido por el Canal Atlas, el canal cuenta con estudios en Nueva York, Den Bosh, Rabat, Casablanca, Marrakech y cuenta con 22 corresponsales en África.

Con sede en Bélgica y la radiodifusión bajo la autoridad de la regulación audiovisual belga. El Canal Atlas se puede ver a través de ARABSAT 26 o BADR26.

Según un informe publicado en el 2013 por la Fundación Europea para la formación,  cerca de 4,5 millones de marroquíes viven en el extranjero. Asimismo, el continente europeo acoge el 86,18% de los marroquíes que viven en el extranjero, mientras que los países árabes tan sólo reciben un 8,5% de inmigrantes marroquíes y el 4,90% se localizan en el continente americano.  Todo ello, explica la necesidad de estos marroquíes en el mundo de crear un canal para expresarse y poder retransmitir los asuntos más destacados acerca de los mismos que en muchas ocasiones han demostrado ser personas luchadoras y emprendedoras. 


 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía