jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PUBLICACIONES

Nuria Ruiz publica el número 3 de la revista 'Hércules Cultural'

 |  09/04/2014
Nuria Ruiz publica el número 3 de la revista 'Hércules Cultural'

Texto y foto: Abdelkhalak Najmi

Acaba de ser publicado por vía online el número 3 de la revista Hércules Cultural, en este nuevo número colaboran varios intelectuales de ambas orillas tales como: el profesor Mustapha Adila, el poeta Khalid Raissuni, el escritor Sergio Barcé Gallardo, el poeta Mohamed Sibari….
Entre los participantes de la otra orilla cabe destacar: Juan C. Heredia, Gabriele Hefele, Julia Jiménez, una entrevista con José Luis Muñoz, Cristóbal Tejón, la fotógrafa Antonia Guerra, el poeta Manuel Liaño…


El profesor Mustapha Adila autor del libro 'Prensa española en Marruecos. Periodistas y colaboradores' ha publicado en este número de la revista un artículo muy interesante titulado ´Gaditanos en la prensa española en Marruecos´ y afirma: “En este artículo, y teniendo en cuenta su importante aportación a la prensa española en Marruecos, hemos creído oportuno limitarnos solo a los más destacados periodistas oriundos de la provincia de Cádiz, mencionando los datos más importantes en relación a su etapa marroquí”.

Esta revista cultural es trimestral para Cádiz, Málaga, Norte de Marruecos y Gibraltar. En esta edición participan escritores de las tres orillas y hay secciones de poesía, fotografía, pintura, relatos, recomendaciones, artículos, entrevistas, recetas de cocina. La directora de la revista es la escritora y locutora de radio,  Nuria Ruiz Fernández, el diseño es de Manuel Vázquez; la reseña de pintura de Carmen Sánchez Melgar; Fotografía de Antonia Guerra; Emilio Ríos se encarga de la sección de cine y Juan Carlos Muñoz de la sección de flamenco.

´Hércules Cultural’ es una revista, sin ayuda económica de ningún organismo ni entidad pública, que se está convirtiendo en un referente para los escritores y artistas y nace desde Algeciras para expandirse por todo el territorio andaluz y el norte de Marruecos y Gibraltar.

Se puede leer o/y descargar aqui issuu.com/nuriaruiz6/docs/revista_3_web_para_subir
 

Comentarios
Nuria09/04/2014 20:52:20
Gracias a los artículos de Najmi los que estamos en la otra orilla conocemos de primera manó lo que ocurre en la otra. Gracias por el artículo de la revista.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía