viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JORNADAS

Expertos de España, Francia y Marruecos participan en un encuentro sobre las relaciones euro-marroquíes

 |  16/03/2009
Expertos de España, Francia y Marruecos participan en un encuentro sobre las relaciones euro-marroquíes

Abdelaziz M'Rabet.- Corresponsal en Tetuán


El Club Mediterráneo de la Prensa de Tetuán (CMP) ha organizado del 13 al 15 de este mes de marzo un coloquio internacional bajo el lema: ‘Estrategias y ejes de comunicación en las relaciones euro-marroquíes’ en el que han intervenido expertos de Francia, España y Marruecos.

En la ceremonia oficial de apertura del encuentro, el presidente del Club Mediterráneo de la Prensa, Hammou Sriri, subrayó la importancia de este forum internacional que se organiza, además, coincidiendo con el estatuto avanzado de Marruecos en la UE y en relación con la Unión por el Mediterráneo. En este sentido afirmó que “el periodismo en la cuenca del Mediterráneo ha de aportar un valor añadido para estrechar fuertes lazos entre los habitantes del norte y los del sur”.

Tras las intervenciones de los representantes de diferentes instituciones, los asistentes coincidieron en la necesidad de iniciar diferentes medidas con el propósito de mejorar la calidad de vida en toda la cuenca mediterránea de acuerdo con las previsiones socioeconómicas, culturales, de bienestar y medio ambiente. Con este objetivo, este encuentro internacional ha acogido diversos debates, conferencias y entrevistas sobre el periodismo en el Mediterráneo, el turismo, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la justicia y la sanidad, entre otros muchos asuntos de suma importancia.

España estuvo representada por una delegación de las Islas de Baleares encabezada por el diputado José Manuel Bar Cendón y representantes de la Asociación de Marroquíes en el Mediterráneo.
Comentarios
daniel16/03/2009 20:35:04
Siii claro esta teniendo en cuenta la mala organizacion ...y el disgusto de los miembros del gobierno autonomo de Bleares que por cierno no ha encontrado ningun interlocutor oficial con la ausencia del Señor alcalde y las autoridades locales ...que por Cierto el Señor abdelaziz es miebros de este Club .....es un enuentro puro y duro francofhono que no hace falta despistarnos con incluir la palabra españa en esta Cobertura ...si queréis mas informaciones sobre la insatisfaccion y la marginacion de la delegacion de baleares poned en cantacto conmigo !!!!
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía