martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

José Luis Navazo presenta su libro en el Instituto Cervantes de Rabat

 |  12/04/2014
José Luis Navazo presenta su libro en el Instituto Cervantes de Rabat

 Safia Abahaj

El profesor español José Luis Navazo presentó recientemnete en Rabat su libro ‘Marruecos frente a las revueltas del 20F’ .  La presentación del libro contó con la participación del ex ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Saad Eddine El Othmani y el director de la agencia EFE en Marruecos, Javier Otazu.

El libro de Navazo presenta el estallido del movimiento 20 de febrero, su desarrollo y su evolución desde sus orígenes hasta la actualidad, contando con entrevistas con líderes y activistas del movimiento así como realiza la traducción de sus análisis y reflexiones sobre el tema.

¿Por qué no estalló antes el movimiento 20F? ¿Cómo ha sido gestionado y cómo ha evolucionado desde su nacimiento?  ¿Lo que es denominado ‘excepcionalismo marroquí’ existe en la realidad y es duradero en el tiempo?  Estas y más preguntas son  las preguntas que se han planteado  y se han debatido en la presentación del libro de José Luis Navazo.  Cabe señalar que el prólogo del libro ha sido escrito por el ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y actual presidente del Consejo Nacional del PJD, Saad Eddine El Othmani.

El acto se produjo en un ambiente ameno y contó con mucha participación del público presente en el mismo. Tras la intervención de los ponentes, se creó un debate interesante acerca del nacimiento del movimiento 20F y sus efectos a lo largo del tiempo.

 

 

José Luis Navazo

José Luis Navazo reside desde hace 12 años entre Ceuta y Tetuán, viajando periódicamente en diferentes países del Magreb, Turquía, Egipto y el Medio Oriente. Fue profesor en diversos centros académicos y ha participado en numerosas conferencias.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía