jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

El Coro gaditano EMA participa en el Festival Internacional de Tánger

 |  17/04/2014
El Coro  gaditano EMA participa en el Festival Internacional de Tánger

Ferdaous Emorotene- Tánger

 El Coro  gaditano de la Escolanía María Auxiliadora (EMA) participará  a partir de este jueves 17 de abril en el la primera edición del Festival Internacional de Coros  (Nagham) que se arrancará a las 16.30  horas en el cine Roxy .
 
Este evento musical que reunirá a los coros de Tánger, Cádiz, París, Marraquech, Casablanca y Marsella es organizado por la Asociación ‘Ame de Tanger’ (Alma de Tánger) presidida por la artista tangerina Hind Belkhir. Una iniciativa que pretende  convertir el canto coral en un nuevo medio de intercambio y convivencia entre los pueblos.
 
A lo largo de tres días  el publico Tangerino disfrutará de varios conciertos, que se desarrollarán en varios lugares, a saber, el  Palacio Mulay Hafid, Sala Beckett y el Instituto Severo Ochoa, protagonizados por los coros: el Coro Alboughaz de Tánger ; el Coro francés Gabriel Fauré  de Marsella, el coro de Casablanca . De París actuará el Coro Le Boulanger y de Marraquech el Coro Joussour (Coro Puentes).
 
EMA, es un coro de voces blancas que nace en 1997 en el Colegio María Auxiliadora (Salesianas) de Cádiz por iniciativa del profesor de música del centro y director musical desde su fundación, Antonio Hernández Asencio. En la actualidad sus componentes vienen desde distintos centros escolares, institutos y facultades.
 
 
 
 
Para más información sobre el programa del Festival, consulte la siguiente página web: https://www.facebook.com/pages/Nagham-Tanger-Choeur-du-Monde/1380371708870623
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía