sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ASUNTOS EXTERIORES

Panamá inaugura su embajada en Marruecos

 |  19/04/2014
Panamá inaugura su embajada en Marruecos

Salma El Azrak

La viceministra encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Mayra Arosemena, ha inaugurado el 18 de abril la primera embajada de su país en la capital marroquí Rabat. 

A la inauguración de la cuadragésima novena de Panamá a nivel mundial, se ubica en el barrio de Hay Riad, acudieron varios altos cargos de los dos estados, entre los cuales está el ministro de Asuntos Exteriores, Salahedín Mezuar, quien aseguró que Marruecos abrirá pronto su embajada en Panamá. 

La embajada de Panamá será presidida por Demetrio Olaciregui, como represente diplomático del país. Olaciregui se ocupaba en Lisboa de los asuntos de Marruecos; del mismo modo que el embajador marroquí en Colombia, Nourredine Khalifa, está hasta la fecha de hoy, ocupándose de los asuntos de Panamá y Ecuador. 

Según declaraciones de la diplomática panameña, este paso facilitaría el comercio bilateral entre los dos países, aprovechando lo que es la ubicación geográfica de ambos países como ‘puerta de entrada’: Marruecos hacia África y Panamá hacia América y el Caribe.  Lo cual brindará la posibilidad de crear un enlace continental (Marruecos -América). 

La viceministra expresó previamente sus deseos de firmar un acuerdo de cooperación con Marruecos para asentar las bases de futuros proyectos comerciales, culturales, educativos y científicos. 

Cabe señalar que con la apertura de la embajada panameña, el suelo marroquí ha alcanzado la cifra de 10 estados latinoamericanos con legación diplomática; Argentina; México; Colombia; Brasil; Chile; República Dominicana; Perú; Honduras; Venezuela y Panamá. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía