sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

la Asociación Taif y el Ayto. de Lucenas debaten la riqueza patrimonial

 |  21/04/2014
la Asociación Taif y el Ayto. de Lucenas debaten la riqueza patrimonial

Salma El Azrak

La asociación Taif, spectrum of life en colaboración con el excelentísimo Ayuntamiento de Lucena de Córdoba han organizado el viernes, 18 de abril en la histórica casa de Bennouna (Tetuán), una conferencia bajo título ‘La valorización del Patrimonio a través del Turismo: Lucena y Tetuán, dos casos de estudio’ que 

Tal y como su título lo señala, esta conferencia bilateral versó sobre el valor patrimonial de ambas ciudades, incluyendo importantes debates que trataron  las perspectivas  turístico-patrimoniales de las dos ciudades: Lucena y Tetuán.  

La conferencia se llevó a cargo de importantes figuras en el ámbito turístico y patrimonial de ambas orillas, que intervinieron para subrayar las peculiaridades de las dos ciudades que hacen de ellas ser un destino turístico por excelencia.  Entre estos conferenciantes, está el  concejal de Cultura y Turismo del Ayto. de Lucena, Manuel Lara Cantizani, quien intervino con un tema bajo título de ‘ Lucena turística, tres culturas al sur de Europa’. Mientras que por parte marroquí, el historiador y presidente de la Asociación Taif, spectrum of life, Otman El Absi, presentó una temática bajo título de ‘ Señalización de lugares de interés turístico en Tetuán, con utilización de técnicas tradicionales’. 

Es de recordar que en septiembre de 2013, el Ayto. de Lucena firmó un convenio de colaboración con el Círculo de Empresarios Marroquíes de Tetuán bajo título de '“Unión de intereses, prosperidad compartida y sinergia de ideas’, con una vigencia de tres años. Dicho acuerdo, tuvo como el objetivo  promover el tejido empresarial lucentino en el norte de Marruecos y la promoción de una economía recíproca y complementaria, a través de la realización de actividades formativas conjuntas, la prospección de mercados, la promoción de productos y servicios. 

Asimismo, se firmaron otros acuerdos de índole turístico- cultural con Chauen y Mdiq (Rincón), y con el Instituto Cervantes de Tetuán, con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración en materia cultural y turística. 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía