viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

Tetuán acoge la 8 edición del Festival Internacional de Comics

 |  23/04/2014
Tetuán acoge la 8 edición del Festival Internacional de Comics
Salma El Azrak
 
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la colaboración del Ministerio de Cultura y artistas belgas, organizará la octava edición  del Festival Internacional de Comics que tendrá lugar en Tetuán entre el 24 y el 26 de abril. 
 
Contando con la colaboración y participación de una amplia lista de artistas profesionales y amateurs nacionales e internacionales, este festival pretenderá deleitar al público con varias manifestaciones artísticas que incluirán; una colección de obras pictóricas que relatan cuentos de distintas índoles; un salón de cómics realizados por artistas marroquíes y europeos; una exposición de arte digital (3D); un taller bajo título de ‘ Herramientas de la creatividad artística en el realización de dibujos animados” y “Los dibujos animados. L las tendencias contemporáneas y el presente ”. 
 
Por otra parte, los participantes tendrán la ocasión de intercambiar sus experiencias y visiones sobre este género artístico a través de la celebración de una tabla redonda bajo título de “ El Porvenir de los dibujos animados en Marruecos”. 
 
Durante el festival, se homenajeará a figuras claves que tuvieron un rol primordial en desarrollar este género artístico en Marruecos, tales como el  artista y profesor belga, Daniel Sotiaux, en agradecimiento  a sus esfuerzos para incluir la asignatura de dibujos animados  en el programa docente del INBA, así como por orientar y formar a varios estudiantes del mismo instituto a través de múltiples talleres, y Abdelaziz Mourid, considerado como uno de los principales artistas marroquíes especializados en este género. 
 
El festival incluirá como novedad, la distribución de premios como es el caso del Premio a  mejor álbum del año y el Premio del Congreso Nacional para los Derechos del Hombre. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía