jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MUJERES

Bouchra Hajij, primera presidenta de una federación marroquí de deportes colectivos

 |  23/04/2014
Bouchra Hajij, primera presidenta de una federación marroquí de deportes colectivos

 Najlaa Kounitrate

 
Bouchra Hajij fue elegida presidenta de la Real Federación Marroquí de Voleibol (Frmvb siglas en francés) durante la Asamblea General Electiva (AGE), celebrada en el Real Instituto de Formación Profesional de la Juventud y el Deporte en Sale.
 
Así, Bouchra Hajij se convierte en la primera mujer en dirigir una federación marroquí de deportes colectivos. Antes de esta asamblea, Hajij era presidenta de la comisión provisional de la gestión de los asuntos de la Frmvb bajo las disposiciones de la Ley 30.09 relativa a la educación física y deportes.
 
Hajij que era la única candidata en liza, fue elegida por unanimidad para un mandato de cuatro años (2014-2018), sustituyendo a Mohamed Aziz Benchekroun que no ha completado su mandato (2012-2013).
 
La presidencia de Hajij se considera la primera después de la aprobación de la Ley N 30.09 relativa a la educación física y los deportes que fija la presidencia de las federaciones deportivas en dos mandatos de cuatro años cada.
 
La nueva presidenta de la Frmvb, afirmó que entre las prioridades del nuevo comité de dirección figura la reestructuración de la Federación a nivel de la administración, comunicación, gestión...
 
Según el nuevo comité, la Federación adoptará en el periodo 2014-2018 un plan estratégico centrado en el desarrollo del deporte aumentando el número de profesionales y practicantes, e introduciendo sesiones de formación para los entrenadores, jugadores y árbitros en la gestión administrativa y marketing.
 
Cabe señalar que el nuevo comité elegido por los 95 delegados de los 101 participantes en la Asamblea General Electiva (37 clubes, siete ligas) está formado por 15 personas: Bouchra Hajij, presidenta; Bin Ider Salahedine; Mohamed Balafrej; Noureddine labar; Abdellatif Ansari; Chakib Zellaji; Abdelouabah Belcaid; Mustapha Moufadal; Hamid El Yadari; Jawad Berrada; Abdelkebir Mouahidi; Redouane Hadad; Mohamed Bouchta; Said Jedad y Mustapha Boulebras.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía