sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FESTIVAL

Adolfo Suárez homenajeado en Marruecos

 |  25/04/2014
Adolfo Suárez homenajeado en Marruecos
Najlaa Kounitrate
 
La 3 edición del Festival de Cine de la Memoria Común que se organiza en Nador entre el 5 y 10 de mayo homenajeará a Adolfo Suárez, presidente del Gobierno español entre 1976 y 1981.   
 
Esta edición dedicada a ‘Las transiciones en la esfera del Mediterráneo’, conocerá la presencia de cineastas de varios países del Mediterráneo, Marruecos; España; Argelia; Túnez; Francia; Egipto; Turquía; Grecia; Jordania; Siria; Palestina; Líbano; Italia y Portugal, el invitado de honor.
 
A parte de los cineastas, acudirán al acto pensadores y politólogos que participarán en las conferencias que tendrán como objetivo principal el análisis de los acontecimientos que vivieron las dos orillas del Mediterráneo haciendo una comparación entre lo local y lo mundial.
 
En dicha edición, serán homenajeados también el ex presidente portugués Mario Soares y  la actriz marroquí Naima Mcharki, así también los miembros de la Instancia de Equidad y Reconciliación marroquí.   
 
Del 5 al 10 de mayo se proyectarán en el Centro Cultural de Nador películas, cortos y documentales de casi todos los países del Mediterráneo y en paralelo habrá talleres, clases magistrales, conferencias y debates, que discutirán los procesos de transición en las dos orillas del Mediterráneo.
 
El Festival de Cine de la Memoria Común entregará en el día de su clausura el Gran Premio de Marchica para el largometraje ganador, además del Premio Dris Benzekri para el mejor documental.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía