sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Segunda edición del Festival Amazigh para el Arte y el Patrimonio en el Rif

 |  29/04/2014
Segunda edición del Festival Amazigh para el Arte y el Patrimonio en el Rif
 Safia Abahaj
 
La segunda edición del Festival Amazigh para el Arte y el Patrimonio en el Rif (la edición dedicada al Sr. Hossein El Idrissi) se desarrollará del 2 al 4 de mayo en Alhucemas. En este sentido, la asociación Rif Siglo XXI organiza este festival en colaboración con el Consejo Regional Taza-Alhuceimas-Taounate y con el apoyo del ayuntamiento de Imzouren, según el comunicado de la organización. 
 
Esta edición se presenta bajo el lema ‘la cultura amazigh en el centro de nuestras preocupaciones’ y se llevarán todas las actividades entre las ciudades de Alhucemas e Imzouren.
 
Durante la primera jornada del festival se darán dos interesantes conferencias, la primera titulada ‘la problemática de la identidad en Marruecos’ y la segunda viene bajo el título ‘el patrimonio histórico del parque nacional de Alhucemas’ de la mano del señor Hakim Mesmoudi.  La segunda jornada, estará marcada por un taller de formación sobre el arte de mosaicos importido por el profesor Mohamed Tarhouchi.
 
Asimismo, se proyectará el documental ‘Izra’ dirigido por Warid El Moussaoui, seguido de un desfile de vestimenta típica amazigh y finalmente como broche final de la jornada, se dará la presentación de un concierto de música folclórica amazigh.
 
En le tercera y última jornada, se proseguirá el taller de formación sobre el arte de mosaicos, así como se llevará a cabo un recital de poesía acompañada de la guitarra, seguido de una presentación de una obra de teatro. Seguidamente, se presentará una obra cómica y para clausurar la segunda edición del festival se presentará un concierto musical. 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía