jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Marruecos entre los destinos más populares del norte de África

 |  30/04/2014
Marruecos entre los destinos más populares del norte de África
Safia Abahaj
 
El canal de noticias internacional de turismo, Tourism-Review, publicó un comentario sobre el turismo en el norte de África de hoy titulado: ‘turismo del sur del mediterráneo: Tan sólo Marruecos se mantiene a flote’, señalando que Marruecos sigue siendo el destino más popular en el norte de África.
 
A diferencia de otros países de la región sacudidos por la llamada ‘primavera árabe’, el Reino Alauí sigue atrayendo a turistas de todo el mundo gracias a su estabilidad política y socio-económica. La temporada del verano de 2013 fue una época desastrosa para Egipto, mediocre para Túnez y bueno para Marruecos, según un informe emitido por Tourism Review.
 
Según la misma fuente, Túnez no puede encontrar una solución para que sus visitas sean más seguras, Egipto por su parte ha experimentado un descenso en el primer trimestre de 2014 empeorando las cifras del año 2013. Sin embargo, Marruecos se ha mantenido al margen de las revoluciones y sigue atrayendo turistas de todo el mudo.
 
En el 2013, el sector del turismo en Marruecos representó más del 8,6 % del PIB nacional, según un informe emitido por el Ministerio de Turismo marroquí. Se espera que los ingresos crezcan un 8,1% en el 2014 de acuerdo con las afirmaciones de World Travel & Tourism, mientras que la Oficina Nacional Marroquí de Turismo tiene previsto acoger a más de 11 millones de turistas extranjeros en 2014.
 
En un análisis de las perspectivas del mercado de turismo en el sur del Mediterráneo, Tourism Review representó la misma situación oscura para Egipto, y afirmó que Túnez no puede alcanzar en el 2014 los mismos niveles de turismo que en 2010 cuando recibió 7 millones de visitantes, que generan 7% del PIB del país. La misma fuente agregó que el sector de turismo en Marruecos es probable que aumente considerablemente en Marruecos. 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía