sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INDUSTRIA

La empresa catalana de acero Bamesa inaugura su nueva planta en Tánger

 |  30/04/2014
La empresa catalana de acero Bamesa inaugura su nueva planta en Tánger

 Najlaa Kounitrate

 
La empresa catalana de acero Bamesa inauguró el 28 de abril su nueva planta en la Zona Franca de Tánger (TFZ). Es una unidad de tratamiento y preparación de chapas de acero para la industria automotriz.
 
Con una inversión de 200 millones de dírhams, Bamesa construyó una fabrica equipada de maquinas de última generación sobre un terreno de 36.000 metros cuadrados. La actividad de Bamesa consiste en desempeñar el papel de intermediario entre el especialista en siderurgia y el usuario final, el industrial del automóvil, del electrodoméstico o de la energía. Su principal producto es el acero laminado en frío y su principal proveedor es Arcelor Mittal.
 
En Tánger, Bamesa dispone de una capacidad de tratamiento de tres millones de toneladas de acero y de una capacidad de almacenamiento de 600.000 toneladas. La instalación debería tratar hasta 100.000 toneladas por año en su primera fase. 
 
Fruto de la colaboración entre Bamesa y Arcellor Mittal, la nueva planta realizará el embutido para la fábrica Renault así que el corte de las bobinas de acero y su almacenamiento. 
 
Cabe señalar que Tánger constituye la primera implantación de Bamesa en Marruecos y en el continente africano.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía