miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SANIDAD

El Parque Tecnológico de la Salud de Granada ayudará Marruecos en su futuro núcleo sanitario

 |  02/05/2014
El Parque Tecnológico de la Salud de Granada ayudará Marruecos en su futuro núcleo sanitario

La Caja de Depósitos y Gestión de Marruecos pidió a la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada su colaboración para diseñar el futuro núcleo sanitario que construirá entre Rabat y Casablanca.

 
El PTS detalló en un comunicado que Marruecos pidió su colaboración para diseñar un polo sanitario en un espacio de más de 1.800 hectáreas ubicado en una zona estratégica entre la capital política, Rabat, y la económica, ubicada en Casablanca, con repercusión en infraestructuras viarias, ferroviarias y logísticas.
 
La Caja de Depósitos y Gestión (CDG) del Gobierno marroquí, el equivalente al Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, gestiona desde la década de los ochenta las grandes inversiones dedicadas a crear infraestructuras de todo tipo.
 
Los directores de CDG Mohamed Amine El Hajhouj y Mohamed Naciri, se han reunido con representantes de la Fundación del PTS para detallar el proyecto, que persigue desarrollar un modelo de ciudad innovadora y sostenible.
 
Será una urbe de servicios moderna y dinámica destinada principalmente a la clase emergente, supondrá la creación de 100.000 empleos y acogerá a unos 300.000 habitantes por lo que crecerá a nivel comercial, logístico, educativo y sanitario.
 
Marruecos presente seguir el modelo aglutinador del sector biosanitario que ha implantado el PTS granadino.
 
El gerente del Parque granadino, Jesús Quero, apuntó que los representantes marroquíes valoraron  notablemente el modelo investigador y la sinergia entre empresas privadas e investigación pública.
 
Los representantes de la SAZ visitaron varios edificios de los trece que se encuentran operativos en el parque granadino para planificar el polo sanitario proyectado en Zenata (cerca de Casablanca), que saldrá a concurso público dentro de pocos meses tras la firma de un convenio.
 
Contempla el desarrollo de una superficie de unas 10 hectáreas que ofertará una asistencia sanitaria de vanguardia y muy próxima a un campus universitario
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía