miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTE

Marruecos introducirá el control de alcoholemia en sus carreteras

 |  07/05/2014
Marruecos introducirá el control de alcoholemia en sus carreteras

 Najlaa Kounitrate

 
El ministro marroquí delegado de Transporte, Mohamed Najib Boulif, anunció el martes 6 de mayo que se introducirá próximamente el control de alcoholemia para los usuarios de las carreteras.
 
En su intervención en un foro sobre ‘los peligros asociados con el consumo de drogas y alcohol durante la conducción’,  Boulif precisó que el 30 % de los accidentes de tráfico en Marruecos están relacionados con los estupefacientes y el alcohol y que una gran parte de los accidentes de personas de menos de 25 años de edad se deben al consumo de alcohol y de drogas.
 
Según el artículo 217 del Código de la Circulación, los agentes de policía judicial, por instrucción del Fiscal del Rey o por su propia decisión, pueden imponer el test de alcoholemia a todo supuesto autor de un accidente de tráfico, a cualquier conductor que haya cometido una infracción y también, en caso de sospecha, a cualquier persona que conduce un vehículo.
 
Las estadísticas del Ministerio de Equipamiento y Transporte revelan que se multiplica de dos a cinco veces el peligro de accidentes de tráfico en Marruecos bajo consumo de alcohol o estupefacientes, estos accidentes que se cobraron la vida de 3.705 personas en 2013, con un aumento del 1,4 % del número de accidentes en comparación con el año anterior.
 
Sin embargo, el ministro no precisó la fecha exacta de la puesta en marcha de este test, que ya aparece en el Código de la Circulación marroquí pero hasta ahora no se aplica.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía