miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

La comunidad marroquí en Madrid, cada vez más integrada en la sociedad española

 |  08/05/2014
La comunidad marroquí en Madrid, cada vez más integrada en la sociedad española

Salma El Azrak

Según los resultados del Barómetro de Inmigración de la región de Madrid que fueron  presentados el pasado 7 de mayo por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, los inmigrantes marroquíes residentes en la provincia madrileña se sienten totalmente integrados. 

Según los resultados de dicho studio,  un 84 por ciento de los extranjeros residents en Madrid, afirman que se sienten integrados en la sociedad de acogida. El consejero destacó que se percibe un aumento  de 13 por ciento en cuánto a la opinión de los extranjeros  residentes  en Madrid, es comparación con los anteriores estudios. Por otra parte, el 61 por ciento de españoles señalan que consideran la inmigración como factor positivo para el enriquecimiento de la economía española. 

Asimismo, un 68 por ciento señala que entre los obstáculos que dificultaron en cierta medida el proceso de su integración, figuran;  el idioma; las diferencias culturales; la regularización situación  y también la discriminación social. 

De acuerdo con los resultados de unas encuestas realizadas entre noviembre y diciembre de 2013 y que forman parte del riente estudio, se señala que el 50, 7 por ciento de los extranjeros tiene entre sus amigos más cercanos a españoles, mientras que un total de 45, 2 por ciento de españoles, figura entre sus círculos de amistadas a un extranjero. 

La cifra de los marroquíes nacionalizados residentes en Madrid alcanza un total de 84. 468, seguida por otras naciones como ala China (50. 869);  colombiana (46. 342); peruana (38.926); Boliviana ( 34.325); dominicana )30. 906); búlgara (29. 443) y paraguaya (26. 006). 

La comunidad marroquí, junto a la rumana, ecuatoriana, colombiana y china, representan las mayores comunidades extranjeras residentes en la capital española. 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía