viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Tetuán

Reunión bilateral alrededor del proyecto turístico Turymar

 |  09/05/2014
Reunión bilateral alrededor del proyecto turístico Turymar

Salma El Azrak

El Ayuntamiento de Tetuán acogió el 8 de mayo de 2014 una reunión para debatir los logros alcanzados durante la ejecución del proyecto turístico Turymar.   

Esta reunión fue llevada a cargo de varios representantes de diferentes por los Ayuntamientos de Adra, Roquetas del Mar y Almería, por parte española, mientras que por parte marroquí, figuran representantes de los ayuntamientos de Tetuán y de Alhucemas. 

Durante este encuentro bilateral, se hizo una presentación de  los logros alcanzados en el marco de este proyecto cooperativo bilateral para el impulso de la actividad económica a través del turismo sostenible, que incluyó esfuerzos de los dos países para consolidar el tejido comercial local asociado al sector turístico,  y  la generación de un espacio económico apto para desarrollar y crear un turismo sostenible en la zona. 

Entre los objetivos de Turymar, figura la creación de redes de colaboración público-privadas, que fueron llevadas a cabo  a través de la realización de actividades de formación para colectivos en riesgo de exclusión social, con el motivo de generar empleo a medio plazo.  

A raíz de esta reunión, los represnetantes de ambos países se pusieron de acuerdo en prorrogar e proyecto hasta el 30 de junio de 2014. 

Turymar está enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores (Poctefex)

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía