lunes, 4 de marzo de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Marruecos registra un progreso en el turismo nacional

 |  12/05/2014
Marruecos registra un progreso en el turismo nacional
El ministro marroquí de Turismo, Lahcen Haddad, revela que el número de turistas marroquíes es cada vez mayor, ya que según dice, “representan el 28% de las noches en hoteles, tres puntos porcentuales más que en 2011”. El responsable afirma también  que "los turistas marroquíes suelen gastar más que los europeos".
 
Los factores que favorecen esta tendencia, se deben, principalmente, al desarrollo de las infraestructuras de transporte que vive el país y el lanzamiento en 2010 del plan de la ‘Visión 2020’. 
 
"Con las nuevas autopistas, ahora el acceso a todas las ciudades del país es muy fácil", dijo el ministro insistiendo en el impacto de la ‘Visión 2020’ mediante la cual el turismo nacional podría representar 40 % del total de noches en hoteles en 2020.
 
Comprometido con el fomento del desarrollo del turismo nacional, Marruecos adoptó unas medidas tales como el establecimiento de un nuevo calendario de vacaciones escolares, o la creación de cheques vacaciones.
 
En 2013, el sector turístico marroquí  ha atraído a casi 19 mil millones de dírhams de inversión y ha creado cerca de 20.000 puestos de trabajo, e incluso, más de 10 millones de turistas se registraron en el reino, o sea un aumento del 7% en comparación con 2012.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía