miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

España agradece a Marruecos su colaboración contra la inmigración ilegal

 |  12/05/2014
España agradece a Marruecos su colaboración contra la inmigración ilegal

 El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido la colaboración de Marruecos con las autoridades españolas en luchar contra la inmigración ilegal.  

Durante una visita a Blanes (Girona) con motivo de la campaña de las europeas, organizada este lunes 12, el ministro apuntó que el Gobierno español "tiene constancia que efectivamente Marruecos está construyendo en paralelo al perímetro fronterizo en la ciudad de Melilla un foso y el levantamiento una valla".

Fernández Díaz ha subrayado que Marruecos  "no es solo un país de tránsito de inmigrantes, sino también de destino y tiene también muchos problemas".

El ministro del Interior ha calificado de "absolutamente indispensable que los países nórdicos sean solidarios con los del sur" en la lucha contra la inmigración ilegal, y que, "en lugar de consejos, dieran a España más solidaridad, más recursos económicos y más comprensión".

 

Pero el ministro ha avisado: "en un momento en el que, por desgracia, todavía tenemos las tasas de paro en general y de paro juvenil en concreto como las que tenemos, el acoger a miles de inmigrantes ilegales en nuestro país, que no tienen posibilidad en estos momentos de tener un puesto de trabajo, es un peligro gravísimo para la convivencia".

Especialmente porque, a su juicio, puede "fomentar actitudes lamentables de xenofobia, odio y racismo" como sucede en otros países europeos: "En España no se están produciendo, es una excepción, pero hemos de velar para que eso siga sí, con políticas responsables y no políticas demagógicas que contribuyen a generar problemas y no soluciones".

Asimismo, Fernández Díaz ha considerado "absolutamente indispensable que los países nórdicos sean solidarios con los del sur" en la lucha contra la inmigración ilegal, y que, "en lugar de consejos, dieran a España más solidaridad, más recursos económicos y más comprensión".

Cabe señalar que la Asociación Rif de Derechos Humanos anunció una serie de acciones para despertar la concienciación entre la sociedad civil y diversas instituciones internacionales contra la valla "inhumana" que está construyendo Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía