sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

La Universidad de Tánger y Tetuán reclaman una investigación sobre los docentes

 |  12/05/2014
La Universidad de Tánger y Tetuán reclaman una investigación sobre los docentes

 Safia Abahaj

En una carta enviada a las instituciones de educación superior de la región Tánger-Tetuán, la presidencia de la Universidad Abdelmalek Essadi (UAE), reclama  la necesidad de investigar el listado de los docentes de la misma.

Más de dos meses después del comienzo de la huelga estudiantil de ENCG de Tánger que denunció a los maestros de escuelas públicas que pasan más tiempos en las actividades de los sectores privados, la presidencia de UAE envió una carta recordando a las instituciones de las disposiciones jurídicas de derecho privado que regulan el empleo de los docentes en sector público para pedirles que les proporcionen una lista de sus funcionarios.

Asimismo, el presidente de la UAE, Houdaifa Ameziane recordó la existencia del Decreto 2.96.793  (19 de febrero de 1977) y el artículo 15 del Dahir 1.58.0084 (24 de febrero de 1958), en ambos textos se recuerda que se limitan a 20 horas al mes, el número de horas permitidas por la administración a los profesores del sector público trabajar en el sector privado.

La huelga estudiantil de ENCG en Tánger, que comenzó el 17 de febrero, duró poco más de un mes de huelga de hambre,  y ante el problema, la administración inició una serie de acciones para resolver el problema. En Tánger, en el caso de los estudiantes de ENCG como pudiera ser en otras ciudades de Marruecos, reclaman que los profesores de escuelas públicas no desempeñan sus funciones como es debido, descuidando sus actividades profesionales oficiales para dedicarse a actividades de índole privado lo que supone que afecta en gran medida a la calidad del trabajo en el sector público. Asimismo, los estudiantes instan a las autoridades pertinentes a que realicen un proceso de selección que garantice unas habilidades mínimas así como motive a sus alumnos. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía