viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El FMI insta a Marruecos a poner en práctica el programa de reformas estructurales

 |  13/05/2014
El FMI insta a Marruecos a poner en práctica el programa de reformas estructurales

 Safia Abahaj

 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) insta a Marruecos a poner en práctica un programa de reformas estructurales para aumentar la competividad, mejorar el clima empresarial y crear más puestos de trabajo, según declaraciones del directora ejecutiva del mismo, Christine Lagarde.
 
Asimismo, Lagarde afirmó “que ha advertido a las autoridades marroquíes a llevar a cabo difíciles reformas fiscales para implementar un programa de reformas estructurales para aumentar la competividad, mejorar el clima de negocios así como crear más puestos de trabajo”.
 
En el mismo sentido, Lagarde declaró que “Marruecos tiene un considerable potencial, pero tiene que superar una serie de obstáculos para acelerar el crecimiento, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar para lograr un consenso sobre las reformas más importantes, como los subsidios y pensiones.
 
Lagarde aplaudió los progresos realizados por Marruecos así como las importantes medidas adoptadas recientemente para reducir los desequilibrios económicos, incluida la reforma de los subsidios y el desarrollo de programas para las clases más bajas.
 
Cabe señalar que el desempeño económico de Marruecos mejoró en 2013, a pesar de una coyuntura internacional difícil. Gracias a unas políticas públicas, además de la disminución de los precios internacionales del petróleo, ha ayudado a reducir el déficit presupuestario en cerca de 2% del PIB hasta 5,4%. 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía