miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

AVIACIÓN

Marruecos, primer país en participar en el programa ‘SAFA’

 |  14/05/2014
Marruecos, primer país en participar en el programa ‘SAFA’
Marruecos fue admitido oficialmente el programa de Evaluación de la Seguridad de Aeronaves Extranjeras (SAFA), convirtiéndose en el miembro número 44 y el primer país no europeo en participar en el programa, según el Ministerio de Equipamiento, Transporte y Logística.
 
Esta adhesión permitirá a la Dirección General de Aviación Civil acceder a la base de datos y todos los informes de inspecciones realizados por el programa  SAFA, precisó el ministerio en un comunicado.
 
El Ministerio presentó a través de la Dirección General de Aviación Civil la solicitud de unirse a este programa desde que se firmó el 21 de marzo de 2011, el acuerdo de cooperación e intercambio de información sobre el control de la seguridad de las aeronaves con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), y en el marco de los esfuerzos y las iniciativas del Reino para garantizar la seguridad aérea y estar en sintonía con los cambios que se producen en este campo a nivel mundial.
 
La Dirección General de Aviación Civil ha sido controlada por la AESA, cuyos resultados eran ‘muy honorable y dieron lugar a cinco recomendaciones que se han tenido en cuenta’, agregó la misma fuente.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía