viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Departamento de Defensa otorgará las licencias para e-comercio en Marruecos

 |  16/05/2014
El Departamento de Defensa otorgará las licencias para e-comercio en Marruecos

 El comercio y las transacciones electrónicas en general en Marruecos van a depender de licencias que otorgará la Dirección General de la Defensa Nacional, según un proyecto de ley que el jueves 15 de mayo tiene previsto aprobar el Gobierno.

 
Según el texto del nuevo decreto, la Dirección de Defensa Nacional se encargará de otorgar licencias y gestionarlas en todo lo referente a los servicios de criptografía, además de aprobar los sistemas destinados a crear y comprobar la autenticidad de la firma digital.
 
El proyecto de ley atribuye esta decisión al ‘estrecho’ vínculo existente entre estas prerrogativas y la seguridad del sistema de información y comunicación.
 
Estas prerrogativas estaban anteriormente reguladas por el Ministerio de Nuevas Tecnologías y la Agencia Nacional de Regulación de Telecomunicaciones.
 
El diario local ‘Akhbar al Yaum’ indicó que la nueva medida evitará que el comercio electrónico se use con fines como ‘financiar el terrorismo’, y además protegerá a los usuarios contra el acceso indebido a los datos personales y fondos de los clientes durante sus transacciones electrónicas, así como de los hackers en general.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía