jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Un total de 150 españoles de origen tetuaní visitan el Ayuntamiento de su ciudad natal

 |  19/05/2014
Un total de 150 españoles de origen tetuaní visitan el Ayuntamiento de su ciudad natal

Salma El Azrak 

El Ayuntamiento de Tetuán recibió el pasado 16 de mayo de 2014 una visita de los miembros de la asociación La Medina de antiguos residentes de Tetuán. 

Compuesta de 150 españoles de origen tetuaní, la asociación La Medina, celebró su encuentro anual en el seno del Ayutamiento de Tetuán donde fueron recibidos por el alcalde de Tetuán, Mohamed IdAomar; el teniente de alcalde encargado de las relaciones exteriores, Mohamed Charkaoui y el cónsul general de España en Tetuán, Carlos Díaz Valcárcel. 

Esta visita tuvo como fin, revivir los recuerdos de una época irrepetible, a través de varias visitas realizadas a distintos lugares que hoy en día siguen en pie para testimoniar una época de gran auge que tuvieron la oportunidad de vivir en una ciudad que ya no es suya, y que cuya belleza la contemplan  ahora como turistas. 

Durante su estancia, los miembros de la asociación realizaron varias visitas guiadas a los lugares más emblemáticos y simbólicos de la ciudad, entre los cuales están; el Museo Arqueológico de Tetuán; la Escuela de Artes y Oficios; el Museo Etnográfico y  el Centro de Arte Moderno de Tetuán (CAMT). Asmismo,  se organizó una excursión a la ciudad de Chauen

El Ayuntamiento de Tetuán, por su parte, hizo una presentación del Tetuán actual, destacando los importantes cambios a los que fue sometida la ciudad de la paloma, tales como es el caso del CAMT.

Cabe señalar que a través de este encuentro, varios españoles  y antiguos estudiantes de los colegios españoles de Tetuán, pudieron retomar el contacto con sus entonces colegas de clase marroquíes. 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía