lunes, 4 de marzo de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Nuevos proyectos emprendedores entre Andalucía y Norte de Marruecos

 |  19/05/2014
Nuevos proyectos emprendedores entre Andalucía y Norte de Marruecos

La Junta de Andalucía ha desarrollado el 19 de mayo en Córdoba una jornada sobre Emprendimiento y Cooperación Transfronteriza entre Andalucía y el Norte de Marruecos, que se verá implementada con un concurso de emprendedores de donde saldrán 30 proyectos susceptibles de instalarse en ambos países.

El delegado español de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha informado en un comunicado de que esta acción, desarrollada por Andalucía Emprende, se denomina "Retsemprende", y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la conformación de consorcios en este espacio transfronterizo.

Para el responsable territorial, "Retsemprende" sirve para alentar a los emprendedores a buscar alternativas y oportunidades contemplando la salida al exterior, y, en este ámbito, "el norte de Marruecos es un lugar cercano que ofrece posibilidades de negocio".

Para ello, el concurso, que se pone en marcha tanto en Andalucía como en Marruecos, prevé una participación de unas 120 iniciativas, 80 de ellas en la región, para seleccionar posteriormente 20 para Andalucía y 10 en Marruecos.

En ellas se valorará la viabilidad del proyecto, su carácter transfronterizo, la generación de empleo y el impacto de la actividad económica a desarrollar en el territorio.

A los mejores proyectos se les ofrecerá formación específica en cooperación internacional durante cuatro meses, un plan de empresa personalizado, posibilidad de incubación empresarial y participación en un encuentro empresarial transfronterizo, que incluirá el viaje y hospedaje de los emprendedores Andaluces.

El área geográfica de intervención del proyecto comprende, por parte española a Andalucía, y por parte marroquí, las regiones de Tánger-Tetuán, de Taza-Alhoceima-Taounate y del Oriental.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía