jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENERGÍA RENOVABLE

Marruecos invierte más de 40 millones de dírhams en proyectos de energía renovable

 |  20/05/2014
Marruecos invierte más de 40 millones de  dírhams en proyectos de energía renovable
Marruecos decidió invertir más de 40 millones de dírhams (3,5 millones de euros) en proyectos destinados a promover la investigación científica y desarrollo de planes en el ámbito de energías renovables.
 
Los proyectos afectan los ámbitos de la energía fotovoltaica o térmica, la eólica y la biomasa, precisó el ministro de Energía, Minas, Agua y Medio ambiente, Abdelkader Amara, en la ceremonia de firma de los convenios de financiación de estos proyectos, en presencia de varios responsables universitarios.
 
Once proyectos fueron seleccionados para beneficiarse de este apoyo financiero de un total de 42 proyectos candidatos presentados por doce universidades y centros de investigación y 19 empresas.
 
Según el ministro, el objetivo de esta inversión es que en 2020 las energías renovables van a representar el 42 % de las necesidades de Marruecos, al desarrollar 2.000 megavatios de energía solar y otros similares en energía eólica e hidráulica ya que el 96 % de energía que consume actualmente el país es de origen fósil e importada.
 
Cabe señalar que la inversión total en los tres programas de energías renovables está estimada en 13.100 millones de dólares (unos 9.549 millones de euros), lo que supone el 60 % de la inversión total prevista para el sector energético.
 

 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía