jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FLAMENCO

La bailaora jerezana Carmen Herrera, de gira por Marruecos

 |  21/05/2014
La bailaora jerezana Carmen Herrera, de gira por Marruecos

 

Ferdaous Emorotene
 
 
La bailaora jerezana Carmen Herrera iniciará el próximo 26 de mayo su gira por Marruecos.
La joven artista flamenco actuará en  Agadir, en el Festival Timitar, en Marraquech, el 27 de mayo y en Casablanca ( 28 el mayo) dentro de las actividades de la IV Edición de la Primavera Cultural Andaluza.
 
Acompañada por el cante de José Carpio ‘Mijita’, la guitarra de Domingo Rubichi y las palmas de José Rubichi, Herrera, interpretará su nuevo espectáculo ‘Raíz y pureza’, que fue presentado durante el Festival de Jerez, celebrado los pasados mes de febrero y marzo.
 
 Según la propia bailaora este espectáculo es un homenaje  al mundo flamenco y su ciudad natal Jerez.
 
La gira es organizada por el Instituto Cervantes con la colaboración de varias entidades, a saber, la Embajada de España en Marruecos y la Consejería Cultural y de Cooperación, la delegación marroquí de Cultura, entre otros.
 
Carmen Herrera (1985), es conocida por su genio encima del escenario y sobre todo por la manera de bracear. Tiene una larga trayectoria profesional. Ha visitado teatros en Marsella, Jerez, Canadá, Italia, Rusia con la compañía de Mercedes Ruiz y ha bailado en solitario en varias peñas flamencas de Andalucía compartiendo escenario con Morito chico, Parrilla, Fernando de la Morena, Ana María López".
 
 En el año 2010 recibió por la Cátedra de Flamencología de Jerez el premio denominado Copa Jerez; en 2012, ganó el Primer premio en el concurso 'Jóvenes Flamencos' de la confederación provincial de Peñas flamencas  y en 2013 ganó el Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique (Cádiz).
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía