viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

Marruecos recibió 15.235 solicitudes de tarjetas de inmigrantes hasta el 20 de mayo de 2014

 |  22/05/2014
Marruecos recibió 15.235 solicitudes de tarjetas de inmigrantes hasta el 20 de mayo de 2014
Najlaa Kounitrate 
 
Según el ministro encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, Anis Birou, varios inmigrantes de 95 nacionalidades de África, Europa y Asia han depositado sus demandas en el marco de la operación de regularización de extranjeros residentes ilegalmente en Marruecos.
 
En una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y de los marroquíes residentes en el extranjero en la Cámara de Consejeros, Birou precisó que 1.152 tarjetas de inmigrantes han sido expedidas hasta ahora.
 
En este encuentro dedicado a la discusión de la campaña nacional para la regularización de la situación de los inmigrantes en Marruecos, el ministro indicó que se recibieron unas 15.235 solicitudes hasta el 20 de mayo en 69 provincias y prefecturas.
 
El ministro señaló que la nueva política migratoria de Marruecos se basa en los compromisos internacionales del Reino, las disposiciones de la Constitución de 2011 y el contenido del informe del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la situación de los inmigrantes y refugiados.
 
Por su parte, los miembros de la Comisión acogieron con satisfacción el enfoque adoptado por Marruecos en el ámbito de la migración, haciendo hincapié en la importancia de tomar las medidas necesarias para garantizar la integración de los extranjeros cuya situación era regularizado.
 
Cabe señalar que Marruecos inició en enero el proceso de regularización en el marco de la nueva política migratoria ordenada por el rey Mohamed VI y que finalizará el próximo 31 de diciembre.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía