viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TECNOLOGÍA

Tres marroquíes representan Marruecos en semifinales de Microsoft “Imagine Cup”

 |  26/05/2014
Tres marroquíes representan Marruecos en semifinales de Microsoft “Imagine Cup”

 Safia Abahaj

Tres estudiantes marroquíes de ingeniería se han clasificado para representar Marruecos en las semifinales de Microsoft “Imagine Cup”, una competición internacional que se celebrará el 31 de mayo en Qatar.
 
Los estudiantes, superaron a varios competidores a nivel nacional, incluyendo tanto estudiantes del sector público como del sector privado en la educación superior, el pasado 20 de abril en la ciudad de Casablanca.
 
La presentación del proyecto ‘Red Silence’ de Yassine Mounir, Idrissi El Amrani y Hicham Bouchikhi, representa la candidatura de Marruecos en la semifinal de Microsoft ‘Imagine Cup’.
 
El proyecto del equipo marroquí, ‘Red Silence’ es un pequeño robot que ayuda a las personas que carecen de funciones motoras y la capacidad de habla para comunicarse y expresar sus sentimientos así como sus pensamientos.
 
El robot está equipado con aplicaciones fáciles de usar así como personalizables, con una cámara giratoria que los usuarios pueden controlar a través del movimiento de los ojos. En una rueda de prensa celebrada el 23 de mayo en Rabat por la escuela EMSI, el director adjunto de la institución, Hafid Griguer, afirmó que el proyecto desarrollado por los tres estudiantes atrajo la atención del jurado por su aplicación  alta tecnología así como por los beneficios humanitarios e industriales que implica su ingenioso proyecto.
 
La competición Microsoft ‘Imagine Cup’ inició en el año 2003 y se trata de un concurso de tecnología de los mejores estudiantes del mundo, con el fin de ampliar la creatividad de dichos estudiantes.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía