jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Banco Mundial otorga a Marruecos 400 millones de euros para financiar nuevos proyectos

 |  28/05/2014
El Banco Mundial otorga a Marruecos 400 millones de euros para financiar nuevos proyectos

 Safia Abahaj

El Banco Mundial ha concedido a Marruecos dos préstamos por un total de 400 millones de euros para desarrollar los mercados de capitales así como para la financiación de proyectos de abastecimiento de agua potable en las zonas rurales.

Los dos acuerdos de préstamos, se firmaron en Rabat el martes 27 de mayo de 2014 por el ministro de Economía y Finanzas, Mohammed Boussaid, y Director del Departamento del Banco de Marruecos y el director del Banco Mundial, Simon Gray.

El primer préstamo de 250 millones de euros tiene como objetivo desarrollar los mercados de capitales así como financiar las pequeñas y medianas empresas en Marruecos. Este préstamo se reconoce como una importante labor llevada a cabo por Marruecos para desarrollar su sistema financiero.

Las reformas emprendidas por el reino en el campo, mejorarán el perfil Casablanca como ciudad financiera, recordando así la puesta en marcha de un programa de asistencia técnica de varios años en marzo.

El segundo préstamo, por un valor de 150 millones de euros financiará el suministro de agua potable en las zonas rurales. Este proyecto mejorará la calidad de vida de cerca de 390.000 habitantes en 1.400 localidades, así como ayudará a ampliar el acceso al agua potable en todo el país llegando al 97% en el año 2017. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía