sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Inauguración en Tánger de la primera tienda óptica española

 |  06/06/2014
Inauguración en Tánger de la primera tienda óptica española

 

Ferdaous Emorotene

Los tangerinos ya pueden presumir de alojar en su cuidad una de las enseñas importantes del mercado óptico.  El pasado 5 de junio se celebró la apertura oficial del  primer centro de la enseña española Natural Optics en Marruecos, calificado como tercera franquicia del sector  óptico en España.

Elegir Tánger para instaurar la primera tienda de la cadena no fue una casualidad, asegura su director ejecutivo, Ignacio Sole Llort (foto izquierda). La empresa ha elaborado un estudio de mercado mediante el cual los inversores españoles han concluido que la ciudad cosmopolita es el mejor punto para  iniciar sus actividades con el fin de que en un futuro muy próximo la marca expandirá en otros países del reino.
 
“Pensamos que Tánger es una de las ciudades más adelantadas del país, donde hay muchos hispano hablantes y con un aire parecido a ciudades de España” asegura  Sole llort.
 
Con una superficie de más de 200 metros cuadrados, el centro se sitúa en el barrio Iberia, a pocos metros del consulado Español y cuenta con un cualificado equipo de especialistas. Natural Optics Tánger cuenta con la experiencia de Benito Casal(foto derecha), que lleva más de 11 años trabajando en Marruecos y durante mucho tiempo fue director de la empresa Indo Maroc en Tánger.
 
La enseña pretende establecer franquicias  en Rabat, Kenitra, Casablanca y otras ciudades, además de sentar en el mismo  centro de Tánger un servicio de audiología en el que podemos aportar muchas novedades al mercado
 
Natural Optics Tánger ofrece una fórmula muy flexible con un paquete de servicios a la carta además para optar por la compra a precio muy bajo gracias al efecto de masa.
 
Fundada hace más de 25 años, la enseña tiene más de 700 tiendas independientes incluyendo un centenar bajo el mismo nombre. En 2012, la enseña ha decidido expandirse en el extranjero en países como Portugal, Marruecos o Francia.
 
El mercado óptico en marruecos cuenta con 1.500 tiendas pero solamente 60 tiendas con  enseñas como Lince, Kriss, Visalis, Eslam, Afflelou y Lissac. Sin embargo, sólo uno de ellos, Lynx-Kriss, tiene una estructura local permanente al servicio de sus tiendas. 
 
 
Comentarios
mohamed chouirdi08/06/2014 17:36:24
Debería titular la noticia El retorno de las tiendas ópticas a tanger . Porque yo de niño me acuerdo que siempre hacia gafas en la calle libertad y la óptica era de un español sefardí y había mas en tanger seguro de Señales.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía