viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

La Asociación Victoria Kent imparte un curso para la igualdad de las mujeres en el norte de Marruecos

 |  18/03/2009
La Asociación Victoria Kent imparte un curso para la igualdad de las mujeres en el norte de Marruecos

La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, la Delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Algeciras y la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz trabajan de manera conjunta en el desarrollo de una nueva edición del curso 'Entre mujeres' para mejorar la situación de la mujer y fortalecer la sociedad civil con perspectiva de género en Marruecos.

El objetivo del curso, que comienza con un primer módulo hoy y finalizará el próximo mes de junio, es el de formar a las féminas del vecino país para que se conviertan en líderes, tanto a nivel político como social. En su intervención, González felicitó al colectivo «por la realización de este curso, que tiene continuidad en el tiempo gracias a la colaboración entre instituciones», indicó.

Por su parte, Duque recalcó que con esta nueva edición «también se hace cooperación al desarrollo a través de una iniciativa formativa que se ha convertido ya en un éxito de participación», por ello añadió que «nuestro objetivo primordial debe ser mantener y consolidar esta realidad para formar a las mujeres marroquíes».

La iniciativa fue presentada en el Centro Municipal de Cooperación y Congresos 'Río de la Miel' de Algeciras por parte de Félix Duque; Patricio González, director de Relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación, y Maribel García Revilla, presidenta del colectivo de mujeres progresistas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía