domingo, 27 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

PRENSA

Abdellah El Bakkali sustituye a Younes Mujahed en la presidencia del SNPM

 |  08/06/2014
Abdellah El Bakkali sustituye a Younes Mujahed en la presidencia del SNPM

Texto y foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.

El periodista y parlamentario, Abdellah El Bakkali (foto), fue nombrado el pasado 7 de junio en Tánger, nuevo presidente del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM).


El Bakkali, redactor jefe del diario Al Alam (Partido Al Istiqlal), sustituyó al socialista Younes Mujahed (USFP) que por su parte fue elegido secretario general del Consejo Nacional Federal.
 

Los dos periodistas fueron elegidos por unanimidad por  126 miembros del Consejo Nacional Federal. Este Consejo y  por primera vez en su historia, figura entre sus miembros, un total de seis periodistas de la prensa electrónica.
 

Esta elección fue celebrada durante la séptima edición del Congreso Nacional de la Prensa Marroquí, que tuvo lugar los días 6 y 7 de junio en la Casa de la Prensa de Tánger.
 

El Congreso que coincidió con la conmemoración del 50  aniversario de la creación del Sindicato de la Prensa Nacional (SNPM), fue marcado por la elección de los miembros de la Junta directiva del SNPM, así como la aprobación del informe moral y financiero.
 

Acudieron al evento más de 350 congresistas, representantes de periodistas y profesionales de diferentes sectores públicos y privados.

Biografía

Abdellah El BakKali, nació en Larache en 1961, obtuvo su licenciatura en Periodismo en Túnez (1985). Es vicepresidente de la Unión de Periodistas Árabes desde el año 2003, redactor Jefe del diario árabe 'Al Alam', miembro de la Junta directiva del Partido Istiqlal (PI) y exsecretario general de la organización de Juventud del mismo partido.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía