viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Récord de audiencia en la 13ª edición del Festival Mawazine

 |  09/06/2014
Récord de audiencia en la 13ª edición del Festival Mawazine

 Safia Abahaj

La 13ª edición del Festival Mawazine Ritmos del Mundo atrajo a más de 2,62 millones de espectadores, un récord según un comunicado de la Asociación Culturas de Marruecos. El concierto de clausura en el escenario de Salé reunió al menos a 180.000 espectadores para asistir al concierto de Zina Daoudia, mientras que Alicia Keys, la reina del Soul y el R&B consiguió una audiencia que supera los 150.000 espectadores.

Alicia keys, que asiste por segunda vez al festival, presentó un espectáculo inolvidable así como invitó al escenario al violinista marroquí Smail Raziki de la Orquesta Real Sinfónica de Marruecos.

La diversidad, la tolerancia y la apertura al mundo, lemas del Festival Mawazine  Ritmos del Mundo, logró nuevamente cumplir sus promesas, según la misma fuente. Asimismo, el festival que duró una semana con música de todo el mundo en seis escenarios diferentes, sonó desde música internacional, africana así como árabe, con un gran nivel de organización y orden, pese a una masiva presencia de espectadores llegados desde distintos puntos del país.

Festival Mawazine

Es un festival de música que tiene lugar anualmente en Rabat, con muchos artistas internacionales y locales. El festival está presidido por Mounir Majidi, presidente también de la Asociación Culturas de Marruecos.

Mwazine es uno de los varios eventos que están destinados a promover una imagen de Marruecos como país tolerante, mostrando la ciudad de Rabat como una ciudad abierta al mundo.  Artistas de la talla de Mariah Carey, Withney Houston, Shakira, Mika, Sugababes, Stevie Wonder, Kylie Minogue, LMFAO, Pitbull y Alicia Keys han actuado en el Festival Mawazine Ritmos del Mundo.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía