jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Tetuán homenajea al cónsul general de España

 |  09/06/2014
Tetuán homenajea al cónsul general de España

Salma El Azrak

El Ayuntamiento de Tetuán acogió lel 5 de junio, a celebración anual de la Asociación de la Peña Madridista 'El Remate’ que fue dedicada este año a la celebración de dos emblemáticas figuras en el espacio deportivo y diplomático hispano-marroquí: El cónsul general de España en Tetuán, Carlos Díaz Valcárcel y el exjugador de Baloncesto y mítico arbitro, Mohamed Haroun. 

Esta celebración contó con las presencia de ilustres nombres en los áreas señalados; el alcalde de Tetuán, Mohamed IdaOmar; el teniente de alcalde, Abdelouahed Asrahen;  el exjugador del Real Madrid de origen tetuaní, Lupillo Penado;  el norteamericano y exjugador del Club Real Madrid Baloncesto, Cliffor Luyk. 

La elección del cónsul Carlos Díaz Valcárcel, como personalidad del año, se basó en el ilustre papel que desempeñó en las relaciones bilaterales entre los dos países, especialmente por el gran respeto que expresó hacia los ciudadanos tetuaníes a lo largo de su misión diplomática en, pretendiendo siempre acortar las distancias entre las dos culturas. El cónsul español, es una figura de continua presencia en las actividades culturales tanto de índole bilateral como unilateral. 

Es de recordar, que este acto constituye un previo homenaje a la presencia del cónsul en Tetuán, cuya misión  diplomática en la ciudad de la paloma concluirá prontamente, para ocupar otros puestos diplomáticos. 

Por otra parte, el exjugador, arbitro de Baloncesto y veterano profesor de Gimnasio en el colegio español Jacinto Benavente, conocido por sus alumnos a lo largo de las últimas décadas simplemente como ‘el profe Arón’, recibió este solemne homenaje por su espléndida trayectoria deportiva en el espacio deportivo tetuaní. 

Esta ceremonia fue clausurada con una entrega de regalos y recuerdos al cónsul general de España, que fue efectuada por el alcalde de Tetuán. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía