martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

UE y Marruecos mantendrán una reunión sobre creciente problema de yihadistas retornados

 |  10/06/2014
UE y Marruecos mantendrán una reunión sobre creciente problema de yihadistas retornados

 Marruecos y la Unión Europea preparan en breve una reunión de ministros del Interior para tratar específicamente el problema de los yihadistas retornados de Siria y las amenazas potenciales que suponen para sus respectivos países.

 
Según dijeron a Efe fuentes de la Comisión Europea en Rabat, tal cita ha sido "propuesta por ambas partes" y no está claro si se hará en Rabat o en Bruselas, pero la próxima semana habrá en la capital marroquí una primera reunión de coordinación para preparar esa reunión.
 
Uno de los puntos que se tratarán en la reunión es la posibilidad de desposeer de nacionalidad a los que marchan a la yihad o "guerra santa", dijeron las fuentes.
 
Un buen número de musulmanes europeos que viajan a Siria poseen dos nacionalidades y cruzan las fronteras valiéndose de uno u otro pasaporte, según han detectado las policías de los países europeos.
 
Con todo, esta medida sería de difícil aplicación para los que tienen una nacionalidad europea de origen, y en caso de aplicarse, solo podría hacerse con aquellos que la tienen adquirida o están en curso de adquirirla.
 
La reunión está prevista únicamente con Marruecos, y no con otros países del entorno, señal de la importancia que han adquirido los yihadistas marroquíes o los europeos de ascendencia marroquí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía