martes, 22 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

TETUÁN

Concluye el Club de Lectura del Cervantes con 'La Colmena' de Camilo José Cela

 |  13/06/2014
Concluye el Club de Lectura del Cervantes con 'La Colmena' de Camilo José Cela

 Salma El Azrak

Con la obra maestra de Camilo José Cela ‘La Colmena’  el Instituto Cervantes de Tetuán concluye su actividad Club de Lectura que tendrá lugar el 25 de junio de 2014 a las 17 horas.  

Como es bien sabido, la obra refleja la realidad de una España hundida en los escarbos de la Guerra Civil española. A través de varios miserables personajes (296 personajes), el autor nos muestra con detalle la cruda realidad del Madrid sumergido en la pobreza, el hambre y las traumas que marcaron la segunda mitad de la década de los años 30 (siglo XX), a través de paisajes reales, mostrando gran fidelidad a la topografía urbana de la capital española. 

Esta novela fue censurada y criticada durante el tiempo de su publicación. 

Entre las obras que fueron escogidas para celebrar el Club de Lectura (2013-2014), están; Cinco horas con Mario’ de Miguel Delibes; ‘El pan a secas’ de Mohamed Chukri;Siete ciudades en Africa’ de Lorenzo Silva, y ‘La Colmena’ de Camilo José Cela.

 El Club de Lectura se celebra cada dos meses en la sala de exposiciones del instituto, dedicando siempre un mes para la lectura de la obra que será debatida entre los participantes en una mesa redonda.

Durante el ciclo se efectúa la elección de una variedad de obras, entre ellas obras de grandes figuras de la literatura latinoamericana, española y también obras históricas ambientadas en el Marruecos del protectorado.

El objetivo de esta actividad se centra esencialmente en el fomento de la lectura, mejorar la expresión y el uso del español a través de la interactuación entre los participantes, respetar los puntos de vista y la opinión ajena y valorar el espíritu de equipo.

El Club de Lectura del Instituto Cervantes de Tetuán cuenta con la participación de personas de diferentes edades y profesiones.

La participación en este club es de carácter gratuito, los participantes solo han de disponer de un válido carnet de préstamo de la biblioteca del instituto.  Este club dura a lo largo del curso académico (de octubre a junio).

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía