lunes, 28 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

PERMIOS

La ministra marroquí del Medio Ambiente gana un Premio en Barcelona

 |  16/06/2014
La ministra marroquí del Medio Ambiente gana un Premio en Barcelona

Najlaa Kounitrate

En la quinta edición del Premio de la Libertad, el Jurado de la competición juntamente con la Junta Directiva de la Fundación catalana ‘Mujeres por la Libertad y Democracia’, han elegido como candidata a la ministra delegada del Medio Ambiente, Hakima El Haiti.
 

La Fundación otorgó el Premio que se concede cada tres años en Barcelona a la ministra marroquí en calidad de presidenta fundadora de la Asociación ‘Red Internacional de la Comunicación en Marruecos’que trabaja para la promoción del estatuto de la mujer en Marruecos.
 

Hakima El Haiti se ha caracterizado por la defensa de la libertad, los derechos humanos,  y el papel de las mujeres en la sociedad marroquí.
 

Creada en 2001, La Fundación catalana ‘Dones per la Llibertat i Democràci’ es activa en el terreno de la lucha contra todas las formas de discriminación hacia la mujer tanto en España como en el extranjero, así también lucha para animar las mujeres a asumir la responsabilidad a nivel político, administrativo y económico en  la región mediterránea.
 

Cabe señalar que las ganadoras de este Premio en las ediciones anteriores son la presidenta del primer Parlamento Europeo  y presidente de la Fundación por la memoria del Holocausto, Simone Veil (2009); la Diputada del Parlamento Europeo de los países Bajos, Ayaan Hirsi Al (2005) y la Exvicepresidenta y Exministra de derechos de la mujer del primer gobierno interino afganés, Sima Samar (2002).

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía