viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FOTOGRAFÍA

Concluye el Festival Internacional de Chauen con gran éxito

 |  17/06/2014
Concluye el Festival Internacional de Chauen con gran éxito

 Salma El Azrak

En una solemne gala que tuvo lugar el domingo 15 de junio de 2014, la ciudad de Chauen clausuró la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía, bajo el lema de ‘la imagen: herramienta para una comunicación universal’.

La celebración de esta edición, contó con la presencia de una amplia gama de artistas, fotógrafos y organizaciones mundiales, como es el caso de la Unión de Fotógrafos Árabes (AUOP); la Unión de Fotógrafos Tunecinos y el fotógrafo ibicenco Alejandro Marí Escalera, que también formará parte del jurado. 

La competición abarcó distintos perfiles de participantes, incluyendo a fotógrafos profesionales fotógrafos amateurs y fotógrafos freelancers. 

En esta edición que duró tres días, el Festival rindió homenaje a la belleza de este paraíso azul del norte de Marruecos, cuya competición se desarrolló bajó el título de ‘El color azul’. 

Tras una ardua competición entre fotógrafos de distintas nacionalidades, los tres premios se destinaron  a tres fotógrafos de singulares vocaciones artísticas; el norteamericano Robert Hale (primer premio); el italiano Filippo Manaresi (segundo premio) y Mohamed Ali Suleima,  oriundo de Chauen que se hizo con el tercer premio. 

En su segunda edición, el festival internacional de Fotografía ofreció una agenda cultural de diversas actividades; encuentros; conferencias, exposiciones; talleres… Es de recordar que Alejandro Marí Escalera impartió un taller sobre  fotografía de moda bajo el título de ‘Del retrato a la moda. La luz’, que se enfocó en dicho género fotográfico y las técnicas que involucra.  

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía