miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDIO AMBIENTE

Marruecos presente en la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente

 |  23/06/2014
Marruecos presente en la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente

 Najlaa Kounitrate

Marruecos está presente en la primera reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA), un nuevo órgano del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (PNUE) que se organiza el lunes 23 de junio en la sede de la ONU en Nairobi, en presencia de grandes personalidades y más de 1.300 delegados entre ministros, economistas y representantes de la sociedad civil de 160 países.

Los participantes debatirán durante cinco días (del 23 al 27)  en la capital de Kenia, asuntos clave como los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y el contrabando de animales, así también temas pendientes como el comercio ilegal de la fauna, un tema que tiene una atención cada vez más global, debido a su impacto negativo sobre la biodiversidad.
 
El reino está representado en esta Asamblea inaugural por una delegación encabezada por la ministra delegada del Medio Ambiente, Hakima El Haití, acompañada por  el director de la Asociación, Cooperación y Comunicación, Mohamed Benyahia, y el jefe de División de Cooperación Internacional en el mismo departamento, Rachid Firadi.
 
Organizada bajo tema "Los objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda de desarrollo post - 2015, el consumo y la producción sostenibles", esta sesión arrojará  luz sobre los debates en curso sobre la elaboración de un conjunto de objetivos e indicadores que ayudarán a alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.
 
"Hoy en día, las 85 personas más ricas del mundo poseen más que los 3,5 millones de personas más pobres. La equidad y el desarrollo sostenible definirán cómo viviremos juntos en el futuro", dijo el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Steiner durante la sesión inaugural.
 
Además, la reunión de Nairobi acogerá dos seminarios que abordan dos aspectos clave, uno sobre la legislación medioambiental y otro sobre el papel de las finanzas en la economía verde. 
En este sentido, el cambio climático; los empleos verdes; la calidad del aire; los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) y la gestión racional de los productos químicos en desarrollo están incluidos en el orden del día de la Asamblea.
 
La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es una composición universal que sucede al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente como principal autoridad ambiental mundial. Cuyo Consejo de Administración compuesto de 58 miembros desde 1972, la Asamblea puede recomendar proyectos de resolución para su aprobación por la Asamblea general de la ONU a favor de todo el conjunto de las Naciones Unidas.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía