jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El alcalde de Tánger firma un protocolo de cooperación con su homólogo de Algeciras

 |  24/06/2014
El alcalde de Tánger firma un protocolo de cooperación con su homólogo de Algeciras
Redacción-Tánger
 
El alcalde de Tánger, Fouad El Omari y su homólogo de Algeciras, José Ignacio Landaluce, firmaron el pasado 23 de junio, un protocolo conjunto de intenciones para intensificar la cooperación social, económica y cultural entre ambas ciudades. 
 
El acto se desarrolló en presencia del cónsul de Marruecos en Algeciras, Hassan Khantach; y de representantes políticos de la región de Tánger.
 
Landaluce destacó en su intervención la historia común que une a Tánger y Algeciras desde época romana y señaló que, como vecinos del Estrecho y herederos de una misma tradición mercantil y cultural, “estamos llamados a entendernos y queremos expresarlo mediante este protocolo de colaboración que nace en beneficio mutuo”.
 
Según el alcalde español este protocolo representa el punto de partida para el desarrollo conjunto de diferentes programas en los temas anteriormente mencionados. 
 
Por su parte, el alcalde de Tánger,  expresó su alegría por poder protagonizar este acercamiento y agradeció al regidor algecireño su invitación y hospitalidad a la vez que su voluntad de colaborar en la proyección económica común.
 
Según Europa Sur El Omari apuntó que  "la presencia española ha aportado mucho a Tánger, existen unos vínculos muy fuertes, al igual que es importante la presencia de Marruecos en España. 
 
Ambos regidores, además, mantuvieron un encuentro con empresarios de la zona, a los que El Omari presentó algunas de las más importantes actuaciones que se proyectan en la ciudad marroquí por si las empresas de aquí tienen interés en participar en ellas. 
 
Finalmente, Landaluce impuso a El Omari la insignia de la Ciudad. 
 

 

 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía