jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Marruecos consolida los lazos con la ‘Alianza del Pacífico'

 |  24/06/2014
Marruecos consolida los lazos con la ‘Alianza del Pacífico'

 Safia Abahaj

El embajador de Marruecos en México, Abderrahmane Leibek, reiteró el compromiso de Marruecos para consolidar sus relaciones con los países miembros de la ‘Alianza del Pacífico’ y de los ideales así como los objetivos de la agrupación  regional de apoyo.

En su intervención en la novena cumbre de la alianza, el embajador subrayó que Marruecos y los países miembros de esta agrupación latinoamericana se enfrentan a las mismas limitaciones que resultan de la situación económica y de desarrollo humano ante los desafíos internacionales.

La ‘Alianza del Pacífico’ fundada en Lima en 2011, incluye países como Colombia, Chile, México y Perú. Se esfuerza por convertirse en una plataforma para la integración económica y el comercio entre las Américas y otros países de los países de Asia-Pacífico.


Marruecos es el primer país árabe y africano que tiene la condición de miembro observador, junto con otros países que no son miembros, como los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Japón, España y China.

Marruecos, que está llevando a cabo grandes esfuerzos para promover la cooperación Sur-sur está listo para reforzar sus lazos con los países de la ‘Alianza del Pacífico’, con el fin de establecer las bases para unas iniciativas concretas.


 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía