jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Marraquech, Casablanca y Fez: anfitriones de los WTA para los tres próximos años

 |  24/06/2014
Marraquech, Casablanca y Fez: anfitriones de los WTA para los tres próximos años

 Salma El Azrak

La organización mundial World Travel Awards Winners (WTA) escogió  tres ciudades claves del turismo marroquí como anfitrionas de su celebración anual de los Premios a los mejores hoteles y resorts turísticos durante tres años consecutivos: 2014, 2015 y 2016. 

El Palacio de Congresos del Palmerais Golf Palace de Marraquech, acogerá los WTA en 2014, seguido por Fez en 2015 y finalmente por Casablanca en 2016. 

Según unas declaraciones  del presidente de los WTA, Graham Cooke publicadas en el portal oficial de los WTA, la elección del extravagante hotel de Marraquech, representa la correcta elección, debido a su ubicación en una de las ciudades más emblemáticas a nivel del turismo nacional e internacional.

Por otra parte, Cooke añadió que dicha elección se ha basado también en varios criterios entre los cuales destacan la seguridad y estabilidad política del país. Así como  los altos indicios de la inversión privada. 

Estas tres ciudades, representan distintas facetas del turismo marroquí. Por una parte, está Marraquech, conocida como la 'ciudad roja’  con su toque exótico que deleita a los turistas con diversos protagonismos propios de las mil y una noches. 

Fez, por su parte, conocida más como la capital de la cultura, el saber y la sede de la universidad más antigua del mundo, la Universidad de Al-Qarawiyin, fundada por Fátima Al-Fihria en 859. 

Mientras que Casablanca, considerada la ciudad metropolitana de Marruecos y la más grande del Magreb, donde lo árabe y lo occidental se dan cita. Cabe señalar que este hecho representa un gran impulso para la promoción de estas ciudades a una escala global. 

Es de recordar que Marruecos aspira a estar entre los 20 mejores destinos turísticos para el año 2020.

World Travel Awards

Es una organización que fue establecida en 1993, con el objetivo de reconocer, premiar y celebrar los mejores destinos turísticos a nivel mundial. Destacando sus mejores hoteles y resorts que singularizan su oferta turística y poniendo mayor énfasis en la experiencia del cliente, a través del fomento de competencias entre los diferentes destinos turísticos.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía